Con el objetivo de reforzar los esquemas técnicos y de capacitación de alto nivel, para la atención de los delitos que se cometen a través de internet y para fortalecer la cooperación con organismos internacionales en materia de capacitación y profesionalización policial, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto sostuvo un encuentro con autoridades de la República de Finlandia.

Durante el encuentro celebrado en la Ciudad de México, el titular de la PF Castilla Craviotto, destacó el talento y la competencia de ese país en el tema de la ciberseguridad y reconoció que este encuentro es una gran oportunidad para fortalecer las capacidades, a través de acciones como el intercambio de información de las áreas de inteligencia, la capacitación mutua en áreas de interés común o el desarrollo de un proceso de actualización de la tecnología digitalizada.

Al tratarse de conductas ilícitas que afectan a los ciudadanos en forma global, el también Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), Castilla Craviotto, señaló que se buscará que los esquemas a incluir en la agenda de capacitación y actualización con los especialistas de Finlandia, puedan replicarse para su aplicación por autoridades del continente.

Por su parte los integrantes de la delegación finlandesa, encabezada por el Director Nacional de Armamento de dicha nación europea, Raimo Jyväsjärvi y el Embajador de Finlandia, Roy Eriksson, reconocieron las capacidades y el esfuerzo emprendido por la CNS a través de la División Científica de la Policía Federal de México, para impulsar esquemas de prevención ante ilícitos como los fraudes cibernéticos, el hostigamiento, la trata de personas o los ataques a infraestructuras digitales.

La Policía Federal ratifica su disposición para estrechar los vínculos con autoridades de otras naciones para el intercambio de información en materia de seguridad y ciberseguridad en beneficio de las y los mexicanos.