El Fovissste detalló que de un total de 7 mil 526 acreditados del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, han obtenido certeza jurídica sobre su patrimonio y pleno dominio de su propiedad con la liquidación de su crédito de vivienda, a través del Programa Solución Total, por lo que el  Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que de este total 6 mil 460 créditos hipotecarios ya fueron liquidados, mientras que mil 066 acreditados están en proceso de finiquitarlos.

Luis Antonio Godina Herrera, recordó que con este esquema se beneficiará a más de 40 mil familias

Explicó que con el programa Solución Total se reestructuran aquellos créditos que fueron otorgados entre los años 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994.

Godina Herrera resaltó que Solución Total tiene el objetivo de dar certeza jurídica a más de 40 mil derechohabientes del Fondo que fueron afectados por la crisis del 94, por lo que se trata de un programa de justicia social.

Asimismo, dijo que impulsar dicho esquema forma parte de los compromisos del FOVISSSTE en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el Gobierno de la República.