La gran pelea Canelo Álvarez vs Julio César Chávez Jr al fin llegará, el día de mañana desde Las Vegas, la batalla entre los dos pugilistas mexicanos acaparará el mundo del boxeo, quienes se enfrentarán en el T-Mobile Arena, sin poner ningún título en juego, pero ambos buscan mostrar su calidad, demostrar quién es, aunque cada uno vive un momento distinto en su carrera. La semana pasada, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, indicó que el ganador sería el representante del boxeo mexicano.

El exboxeador  José Guadalupe Pintor dijo que :”La expectativa que se ha generado por el combate entre ambos peleadores se debe a que estamos en una crisis terrible, no hay boxeadores mexicanos, ademas de que en una pelea fuera de título, llama mucho la atención, principalmente porque está manejado mas por la mercadotecnia, ya no hay ese interés porque ya no tenemos boxeadores”.

Saúl Álvarez, de 26 años, es campeón de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo. Su primer campeonato lo obtuvo a los 20 años, al vencer al británico Matthew Hatton y ganar el cinturón superwélter del Consejo Mundial de Box (CMB), lo cual lo colocó como el peleador mexicano más joven de la división en obtener dicha corona.

El boxeador tapatío acumula una marca de 48 victorias, 34 nocauts, una derrota y un empate. Al menos en sus últimas seis peleas por la venta de pago por evento se han generado 304.2 millones de dólares.

Julio César Chávez Jr, de 31 años, suma 50 peleas ganadas, 32 nocauts, dos derrotas y un empate. Entre los logros del sinaloense se encuentra que fue campeón mundial en peso medio del CMB (2011).

La transmisión en televisión abierta la tendrán Televisa (Canal 2)  y TV Azteca (Canal 7), por lo cual podrás elegir el canal que más te guste. Es importante tener en cuenta que, debido a los compromisos publicitarios, puede que la pelea no sea totalmente en vivo. La otra opción es verla por el canal de paga Space, ahí el en vivo está garantizado.