La Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo se primera medalla de Oro, dentro de la Universiada Nacional UANL-2017, gracias a la participación del día de ayer de la deportista mexiquense Aremi Fuentes Zavala, en la categoría de los 75 kilogramos de Halterofilia, aunque tras el triunfo desea buscar su boleto para la Universiada Mundial a celebrarse en China, donde espera de igual manera tener una destacada actuación.

La estudiante de la UAP Cuautitlán Izcalli, se mostró agradecida por el apoyo recibido por el rector Jorge Olvera García, el cual  se vio cristalizado con esta presea. “Me siento muy contenta por obtener la medalla, se trabajó muy fuerte para conseguir este triunfo, pese a que estuve lastimada de la espalda, aquí están los resultados, agradezco el apoyo del rector, así como a mi familia, entrenador, amigos, a todos los que me han apoyado en todo momento”, indicó Fuentes Zavala.

Asimismo, alentó a sus compañeros universitarios, a que den su máximo esfuerzo y pongan con ello en alto el nombre de la máxima casa de estudios mexiquense. “Hay que seguir dejando en alto el nombre de la UAEM, hay que seguir ganando y sobre todo, demostrar que podemos hacer bien las cosas,”, indicó la deportista universitaria.