Seleccionan entre las 150 propuestas recibidas, a los finalistas del certamen  “Re-Diseña Edomex”  el cual cuenta tiene como finalidad es impulsar proyectos tecnológicos para mejorar la calidad de vida en la entidad, los finalistas participarán en el Hackatón Re-Diseña, donde se elegirá al ganador.

El certamen “Re-Diseña Edomex” con propuestas tecnológicas encaminadas a la sustentabilidad, protección a la mujer, capacitación laboral y movilidad, demuestran que los jóvenes ya inciden en el futuro del país, destacó el diputado Aquiles Cortés López al dar a conocer a los 10 finalistas de este concurso convocado por Nueva Alianza y la organización México Media Lab.

En presencia del dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, Aquiles Cortés señaló que los jóvenes poseen un gran potencial por sus habilidades y manejo de las nuevas tecnologías, así como por su compromiso con las comunidades y la sociedad en general.

Ante Rossana Fuentes Berain, directora y fundadora de México Media Lab, e Ignacio López Torres, integrante de esta organización y coordinador del certamen, agregó que el objetivo es impulsar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida en la entidad.

Los finalistas, quienes recibirán apoyos hasta por cien mil pesos y asesorías en materia legal, de negocios, mercadotecnia, tecnología y finanzas, entre otras, participarán en el Hackatón Re-Diseña, un evento de difusión tecnológica y conciencia digital, que se desarrollará el próximo 20 de mayo y donde se elegirá al ganador.

Fueron seleccionados el proyecto “Vertical Crops”, que busca crear un sistema aerodinámico vertical para la producción de alimentos de manera sustentable, representado por Alberto Martínez López, y “Huerto en camellones”, que propone rescatar espacios verdes para producción de vegetales y frutas, encabezado por Jesús Velasco Ortiz.

Asimismo, “Proyecto Cit”, un club de innovación tecnológica, cuyo representante es Salvador Reyna Rico; “Sex ed”, como plataforma online para la educación sexual, liderado por Paul Goldansky Blum; “Muévete app”, aplicación para mejorar el transporte público y privado, con la representación de Regina Paredes Gorostieta, y “SOS Mujer”, aplicación para el combate a la violencia de género, con Mónica Rodríguez García como responsable.

Además “Luciérnaga”, solución de iluminación autónoma para uso doméstico y público, con María Venegas Samperio a la cabeza; “Vinmex”, plataforma en línea para la capacitación laboral, con Gabriel Velarde Reyes como representante; “Fútbol por Edomex” para la promoción del fútbol femenil, liderado por María Fuentes Gutiérrez, y “Bastón inteligente para invidentes”, con Uriel Ramírez como responsable.

En nombre de México Media Lab, Rossana Fuentes dijo que los jóvenes mexicanos tienen talento y capacidad para el arte y la ciencia, lo que se demuestra con el éxito de este certamen, en tanto Ignacio López destacó que todos los participantes presentaron propuestas importantes, y que las seleccionadas contarán con apoyo.