Reconocer la importancia de la literatura, es incentivar a la formación del hábito de la lectura, por lo que durante el mes de Mayo, en el municipio de Metepec, la literatura tendrá  un espacio para ser disfrutada en el Centro Cultural “El Diezmo” contando con la presencia de diversos autores, cuentacuentos, presentación de libros y radio cultural, ademas de actividades donde el publico podrá convivir con los escritores y actores.

El 17 de mayo el escritor Federico Traeger, presentará en punto de las 18:00 horas  su segunda novela “Cuando todo era para siempre”, publicada bajo el sello editorial de Alfaguara, mostrando como acostumbra, un humor sádico e irreverente ubicado en México a fines de los 70´s.
La historia tiene la premisa de que los protagonistas se convierten en los herederos de una fortuna inconmensurable, bajo la condición de refinarse y europeizarse. Excesos, desplantes de prepotencia y francas ridiculeces, bajo la adictiva pluma de un Traeger que decide llevar hasta donde sólo los césares se atrevieron a llegar.
La Payola Radio y su interesante dinámica y estilo al difundir la cultura llegará con la presencia del maestro Mauricio Aguilar González co-fundador de La Payola Radio, estación de radio por Internet con más de 5 años de existencia.
El autor también se desempeña como titular de la División de Estudios Profesionales, así como responsable de planeación universitaria. La temática será la importancia de la radio a través de internet y de la responsabilidad y ética requeridas al emitir opiniones en medios de comunicación masiva.
El día de ayer  la creatividad y el fomento a la lectura infantil, se dio cita con la presencia de Gabriela Ortíz, mejor conocida como “Guita”, quien presentó la historia dedicada a la niñez “La Princesa que no sabía cantar”, la cual exhibe valores como la tolerancia y el respeto.


Compartir