El candidato a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo Maza,  se comprometió ante la comunidad mazahua en el municipio de San Felipe del Progreso, la construcción de un “Hospital de la Mujer”, como parte de un programa de fortalecimiento del sector salud, que incluirá equipamiento y medicamento suficiente para las mujeres de su comunidad, ademas anunció que ese municipio será de los primeros en contar con el servicio médico los siete días de la semana.

“Que tengamos nuestros centros de salud o nuestras clínicas, primero que nada, con medicamentos; que tengamos médicos y enfermeras suficientes para poder atender; y muy importante, que abran los siete días de la semana, porque solamente abren de lunes a viernes”, cuando la atención a la salud es algo que no puede esperar, mencionó.

Se refirió especialmente a la construcción del Hospital de la Mujer, que atienda entre otros padecimientos, la incidencia de cáncer de mama y cérvicouterino.

Alfredo del Mazo dijo que dentro de su proyecto de gobierno contempla fortalecer el programa de becas, sobre todo a jóvenes indígenas, a fin de que la falta de recursos no sea un motivo para abandonar su preparación. Agregó que la educación es la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida y eso se buscará garantizar para las generaciones de mexiquenses.

Ante pobladores y representantes de la comunidad mazahua, se refirió al trabajo artesanal de bordado y plata característico de la región y ofreció poner en marcha programas de financiamiento y comercialización que garanticen un ingreso adecuado por las piezas que salen de manos indígenas.

A los adultos mayores les garantizó que, de llegar al cargo, todos tendrán acceso a una pensión, “Yo quiero aquí decirles a todas y a todos nuestros adultos mayores que me voy a comprometer a que absolutamente todos los adultos mayores de San Felipe del Progreso tengan su pensión, para los adultos mayores que tanto cariño nos han dado a lo largo de muchos años y que hoy en día se merecen un reconocimiento de parte nuestra”.

También reiteró que pondrá en marcha el “salario rosa”, para reconocer a las amas de casa, que sin recibir algún ingreso, cumplen jornadas de 24 joras todos los días.