La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a que los jóvenes egresados de secundaria se inscriban a  alguno de los cuatro Centros de Educación y Capacitación Forestal del país para formarse como técnico forestal, siendo el próximo 26 de mayo la aplicación de exámenes de admisión.

Los interesados en ingresar a alguno de los planteles CECFOR, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila deberán llenar una solicitud, presentar un examen de conocimientos y someterse a un estudio socio-económico.

 Las pruebas de ingreso al ciclo escolar 2017-2018 se aplicarán el 26 de mayo en las Promotorías de Desarrollo Forestal de las gerencias estatales de la CONAFOR y en las sedes CECFOR.

 Los estudiantes de un CECFOR se forman como técnicos forestales capaces de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sostenible de los recursos naturales y egresan con un certificado de bachillerato para continuar sus estudios universitarios.

 Estos planteles pueden dar alojamiento a jóvenes de otros estados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La convocatoria está abierta para todo el país.

 Para resolver dudas o consultar los requisitos los interesados pueden marcar al número 01 728 282 19 25, extensión 5610 o acudir a las instalaciones de la gerencia estatal de la CONAFOR Estado de México.