​La capital del país podría quedarse sin “fiesta grande” de fútbol en este torneo, ya que ni Pumas, ni Cruz Azul deja al equipo de las Águilas del América, el deber de clasificar, por lo cual deberan ganarle al Pachuca en la última jornada, salvando así la Liguilla en la Ciudad de México. Por eso, sera necesario ganarle al conjunto de Diego Alonso, los Tuzos del Pachuca, quienes visitarán al Coloso de Santa Úrsula para disputar la última jornada del fútbol mexicano.

Si el conjunto emplumado gana el cotejo, sería el equipo que salvaría a la CDMX de no tener Liguilla por segunda vez en veinte años. Pues sólo en torneos cortos han estado ausentes los equipos capitalínos en dos ocasiones. Fue en el Clausura 2003 cuando ninguno de los mencionados pudieron estar dentro los mejores,

América es en este momento, el equipo que más participaciones a Liguilla tiene la Liga MX, cuenta con 30 participaciones, seguido del conjunto celeste de Cruz Azul por 26, 25 por parte de Pumas, 9 disputadas por Necaxa y 7 de los Potros del Atlante, antes de mudarse a Aguascalientes (Necaxa) y Cancún.