Hoy en punto de las 20 horas, 15 años después de su última visita, el tenor Plácido Domingo regresó al estado de Puebla  donde ofrecerá un concierto en el centro de espectáculos Acrópolisa a beneficio de la Cruz Roja de Puebla donde a decir del tenor estará también Rebeca Olvera, la filarmónica 5 de mayo, Fernando Lozano y al final su hijo Placido con quien cerrará con broche de oro esta presentación.

Previo al show, fue doblemente homenajeado en la colonia que lleva su nombre en Cuautitla.

En un primer evento Plácido develó una placa conmemorativa en la Sierra Norte de la entidad poblana, en el mismo sitio  afectado por las lluvias severas de la tormenta tropical Earl, del 5 y 6 de agosto del 2016. Sobre la tragedia que azotó a la comunidad, dijo “Pero nunca es tarde, yo me ofrezco a colaborar en esta colonia que agradezco que lleve mi nombre y recordando tantos momentos donde todos pusieron lo que estaba de su parte”.

En un segundo momento, teniendo como escenario el Teatro Principal el tenor fue distinguido en la entrega de premios “Los Sexenios2017” con un reconocimiento al mérito profesional de aquellas personas que con su labor hacen la diferencia y son un ejemplo a seguir en la sociedad mexicana. Previo a este preciado momento,Plácido aprovechó para visitar el busto (frente al Teatro Principal) en honor a sus padres, los cantantes de zarzuela, Plácido Domingo y Josefa Pepita Embil.