Durante la mañana del 30 de abril, cuando la vagoneta en la que viajaba un conjunto de jóvenes identificados como competidores del Instituto Chihuahuense del Deporte, quienes tenían como destino la ciudad de Monterrey participantes de la Olimpiada Nacional en la disciplina de natación, el próximo 2 de mayo, sufrieron un accidente en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cuando el chofer perdió el control, y se salio de la carretera volcándose.

Como resultado del accidente fallecieron en un hospital el nadador Andrés Pérez, de 17 años, y el chofer del transporte identificado como Benjamín Moreno López.

Permanecen en estado crítico un deportista y un entrenador. Otros deportistas sufrieron lesiones diversas que no ponen en riesgo sus vidas.

Autoridades gubernamentales y deportivas de Chihuahua, de la Comisión Nacional del Deporte y del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil Nuevo León 2017, dispusieron un operativo de emergencia en apoyo a los deportistas y sus familias.