Un gran debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, se esperaba para el día de ayer, donde los aspirantes presentarían sus propuestas a los mexiquenses, sin saber que esto no seria del todo posible a causa de los señalamientos por corrupción de varios candidatos, sobre todo contra Delfina Gómez.

A Delfina Gómez le recalcaron el caso del video difundido donde una militante de Morena recibe dinero a nombre de Andrés Manuel López Obrador, a lo que, la candidata alegó que los ataques son porque van ganando.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo, quien se declaró ganador del encuentro en su mensaje final, se defendió de las acusaciones en su contra mostrando una foto de Josefina Vázquez Mota y Tomás Yarrington, argumentando que una imagen no define quién es, esto, respecto a las imágenes difundidas donde el abanderado priista aparece con Javier Duarte.

Juan Zepeda, tuvo como estandarte durante el debate la seguridad y cómo logró reducir los niveles de delincuencia en Nezahualcóyotl.

El candidato Óscar González, invitó a sus adversarios a firmar un documento para comprometerse a cumplir sus propuestas en dos años de lo contrario serían encarcelados, y acusó a sus contrincqntes de buscar gobernar el Estado de Mexico para sus intereses políticos.

Teresa Castell arremetió en diversas ocasiones contra los partidos políticos e invitó a los ciudadanos a votar por ella en repetidas ocasiones, sin embargo, no presento propuestas firmes.