El sábado pasado, el Gobierno de Tamaulipas confirmó que fueron abatidos en acciones diferentes, dos de los principales líderes de grupos delictivos que operaban en el estado, Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, líder del Cártel de Golfo en Reynosa y Francisco Carreón Olvera “Pancho Carreón”, líder del grupo delictivo los Zetas, quienes se disputaban el control.Hechos que desataron bloqueos, persecuciones, balaceras, 70 incendios y múltiples daños se vivieron durante todo el fin de semana.

El Puente Las Granjas, entrada a Puerta del Sur, Juárez, Parque Industrial del Norte, Colonia México, carretera a Río Bravo, Colosio, entre otras avenidas fuerón bloqueados, llantas quemadas en diferentes puntos , así como detonaciones de grueso calibre generaron momentos de terror para los habitantes.

La carretera a San Fernando, carretera a Matamoros, Colosio, Parque Industrial Colonial presentaron camiones y coches incendiados, que impidieron el paso de transportistas.

Las detonaciones fueron  reportadas en Las Fuentes, Juárez, bulevar Hidalgo y libramiento Monterrey, así como colonias aledañas.

Puestos de tacos de avenidas principales y tiendas de conveniencia fueron incendiadas en la colonia Las Palmas, Praderas Elite y Riveras del Carmen.

Autobuses a la altura de Sorina Hidalgo fueron desalojados  cuando circulaban rumbo a la Central, y los vehículos fueron tomados para prenderles fuego.

El Ayuntamiento de la ciudad  publico el semáforo rojo y exhorto a los ciudadanos a mantener precaución.