La Semana Mundial de la Inmunización, se celebra la última semana de abril,con la finalidad de promover el uso de las vacunas para proteger de la morbilidad a las personas de todas las edades. La Organización Mundial de la Salud impulsa y busca promover el uso de las vacunas para proteger a personas de todas las edades, bajo el lema “Las vacunas funcionan”, la Secretaría de Salud inicio este 24 de abril la Semana Mundial de la Inmunización 2017.

México es considerado un país líder en la materia por la aplicación permanente de dosis seguras, efectivas y gratuitas, que previenen 14 enfermedades como hepatitis B, tuberculosis miliar, meníngea,sarampión, rubéola, tosferina, difteria, paperas, tétanos, neumonía,rotavirus, neumococo y Papiloma Humano.

Se cuenta con el “Plan de Acción Mundial sobre Vacunas” que es una hoja de ruta destinada a prevenir millones de muertes mediante el acceso más equitativo a las vacunas. Los países están procurando  alcanzar para 2020 una cobertura vacunal mayor que 90% a escala nacional. Si bien el Plan debería acelerar el control de todas las enfermedades prevenibles mediante la vacunación, la erradicación de la poliomielitis se ha fijado como el primer hito. Además, el Plan se orienta a impulsar la investigación y el desarrollo de la próxima generación de vacunas.