Hace tiempo se dio a conocer la elaboración de un arroz falso de plástico, procedente de China, este país conocido por crear productos falsos como carne, pan y algunos vegetales, el día de hoy, ha causado polémica debido a que algunos compradores aseguran que este producto ya llego a nuestro país.Varias toneladas de arroz chino, el cual está hecho de patatas dulces y plástico, se han introducido en el territorio mexicano, dentro de la Central de Abastos los clientes aseguran que los comerciantes compran muy barato el arroz chino de plástico, el cual revuelven con el arroz normal para bajar los costos.

El arroz chino es vendido en el mercado entre 8 y 14 pesos, mientras que normalmente el kilo de arroz cuesta en promedio 20 pesos. Los compradores exigen a las autoridades un mejor control de calidad ya que este tipo de productos atentan contra la salud de los mexicanos.

El arroz hecho de plástico se puede identificar de la siguiente manera: no agarra el color de los condimentos, queda siempre blanco, no se dora,y su color es poco transparente.

Compartir