Como cada año, este jueves la revista “Time” publico a las 100 personalidades más influyentes del año, entre las que destacan presidentes, artistas, personajes de televisión, y diversas celebridades, de igual modo afirman que a los reconocidos personajes se suman otros de”menor fama, pero con mucha fuerza en el poder de sus invenciones, la magnitud de sus ambiciones, y la genialidad de sus soluciones a problemas que nadie antes que ellos podría resolver”.

La lista está dividida en cinco secciones: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos. Muchos sólo lograron su influencia en Estados Unidos, mientras que otros consiguieron una proyección internacional.
Entre los pioneros destacan los asesores de la Casa Blanca, Ivanka Trump y Jared Kushner, así como el músico Chance the Rapper y el director y actor Jordan Peele; entre los artistas figuran el escritor Colson Whitehead, la documentalista Ava DuVernay, la cantante Alicia Keys y la actriz Emma Stone.
Entre los líderes, además de Santos, destacan los siguientes jefes de Estado: Theresa May (Reino Unidos), Narendra Modi (India), Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Rodrigo Duterte (Filipinas), Vladimir Putin (Rusia), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Kim Jong-un (Norcorea).
Entre los líderes se encuentran además el Papa Francisco, Julian Assange, fundador de la plataforma para publicar información confidencial WikiLeaks; y el asesor de la Casa Blanca, Stephen Bannon.
En la sección de titanes están el basquetbolista LeBron James; el fundador del sitio minorista por internet, Amazon; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; y el mariscal de campo, Tom Brady.
En íconos fueron incluidos, además de Neymar, la atleta estadounidense Simon Biles; la artista Cindy Sherman; la escritora Margaret Atwood; y el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.
Compartir