La historia de Coldplay inició de gran forma con su ‘Parachutes’, pero su consagración definitiva llegaría dos años más tarde. Corría el año del 2001 cuando Chris Martin y compañía decidieron entrar al estudio para grabar su segundo álbum. Después de cosechar grandes comentarios y hacerse de millones de seguidores, Coldplay dieron el paso definitivo con ‘A Rush Of Blood To The Head’.

Este material discográfico fue un éxito total, después de haberse dado a conocer los primeros singles: ‘Clocks’, ‘In My Place’, ‘God Put A Smile Upon Your Face’ y ‘The Scientist’.

Con el lanzamiento de este LP, Coldplay agotaron cualquier tipo de localidades para sus conciertos y se presentaron en casi todo el mundo. Fue el momento más importante en la carrera de la banda británica.

A pesar de que cuatro fueron los singles oficiales, otras canciones también destacaron gracias a su armonía, calidad y sonido que llegaba para revolucionar el Rock de inicios de Siglo. ‘Politik’, ‘Green Eyes’ y ‘A Rush Of Blood To The Head’ son claras muestras de elo.

 

‘A Rush Of Blood To The Head’ de Coldplay:

Fuente:QRP