Los chocolates en polvo y polvos para preparar bebidas sabor chocolate son altos en azúcar, por lo que incrementan el aporte calórico de la bebida a preparar por lo que debes considerar las siguientes recomendaciones:

1.- Si vas a mezclar con leche considera también el tipo de leche (entera, semidescremada o descremada), ya que ésta también influye en las calorías a consumir. Algunas de las etiquetas de los productos contienen el aporte nutrimental al prepararlos con leche.

2-. Considera que en el mercado se comercializa chocolate en polvo y polvos para preparar bebidas sabor chocolate, con y sin vitaminas o minerales. Revisa las tablas, compara los nutrientes que tienen las distintas marcas y su precio.

3.-Lee la etiqueta y sigue las instrucciones del modo de preparación que recomienda cada uno de los productos. Toma en cuenta que ya contienen azúcar y que si agregas más se incrementará el aporte calórico de la bebida que preparas.

4.-Revisa las etiquetas, algunas marcas de este tipo de polvos adicionan edulcorantes no calóricos, tómalo en cuenta por si no los quieres consumir.

5.-Además del azúcar, algunas marcas adicionan maltodextrina, que es un carbohidrato obtenido a partir de almidones de arroz, papas, maíz y trigo, entre otros, y que también proporciona calorías. En estos casos, debe mencionarse en la lista de ingredientes que figura en el envase del alimento.

6.-En estos productos encontramos sodio, aunque no en una cantidad significativa, pero por el tipo de alimento quizá no lo esperabas.