El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, junto al presidente de la Concacaf y titular de la Federación Canadiense, Víctor Montagliani, y el máximo dirigente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Yulati, encabezaron la conferencia de prensa en el One World Trade Center de Nueva York, con motivo de proponer una candidatura conjunta donde buscan ser sede para el Mundial 2026.

Decio de María dijo “Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”.

En la historia de los Mundiales de la Copa del Mundo, solo Japón y Corea, en 2002, han sido sedes de una misma copa mundial.

Asimismo, la Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato expandido de 48 equipos, por lo cual se jugarían 80 partidos de los cuales 60 juegos serían en Estados Unidos, 10 en Cánada y 10 en México.

Hasta el momento, México, Estados Unidos y Cánada son los únicos pretendientes del Mundial 2026, siendo en diciembre de este año cuando se conozcan de manera oficial todas las opciones para dicho evento, y en mayo 2020 se conocerá la sede elegida.