Atentados, tiñen de sangre el Domingo de Ramos en Egipto.

0
66

En Egipto durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, dos atentados sucesivos con bomba causaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos en iglesias coptas cristianas de Alejandríai y Tanta. El Estado Islámico “ISIS”, se atribuyó poco después la autoría de los ataques suicidas y amenazo con más atentados, por lo que el presidente Abdelfatá al Sisi ordenó anoche, el despliegue militar para proteger centros vitales del país y decretó Egipto en estado de emergencia durante lo próximos tres meses. Estos actos terrorista se han considerado los más sangrientos de los últimos años contra la minoría cristiana de ese país.

Miles de personas se reunieron afuera de la iglesia en Tanta poco después de la explosión, algunos vestidos de negro, llorando y describiendo una escena de carnicería. “Había sangre en todo el suelo y partes humanas dispersas”, dijo una mujer cristiana.

Tras los devastadores atentados, se identificó a Abu Baraa al Masri como el hombre que atacó la catedral de la ciudad de Alejandría y a su hermano, Abu Ishaq al Masri el mártir que hizo estallar su chaleco contra otra concentración en la iglesia de San Jorge en Tanta.