Lego bricks sit on a table in the cafeteria at the Naver Corp. headquarters in Seongnam, South Korea, on Tuesday, April 28, 2015. Naver, the parent company of Line Corp., operator of Japan's most popular instant-messaging platform, is scheduled to report first-quarter results on April 30. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg via Getty Images

México es un mercado clave para Lego, no sólo porque habitan en el país más de 30 millones de niños, sino porque en su planta de Monterrey se encuentra una tercera parte de su capacidad de producción a nivel global, y no descarta inversiones adicionales si la demanda lo requiere.

El CEO de la empresa danesa, Bali Padda, señaló que a pesar de la incertidumbre generada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el momento no hay nada que pueda afectar sus operaciones en el país, por lo que no especularán.

“Desde el punto de vista de la planta, hemos estado aquí desde 2008, seguimos creciendo y este tipo de eventos políticos suceden, y la verdad es que no hemos visto nada que pudiera afectar nuestras operaciones, veremos cómo siguen operando las cosas en lugar de especular”, afirmó.

Y es que, destacó, México es un mercado muy importante para Lego, ya que hay más de 30 millones de niños y si bien han llegado a muchos de ellos, el objetivo de la compañía es alcanzar a todos, por lo que el país es mercado clave.

“Seguimos creciendo… tenemos una gran inversión en nuestras instalaciones en Monterrey y desde ese punto de vista, hemos comenzado una nueva capacitación para seguir estos programas, así que en cinco años vemos en México como parte de nuestras locaciones integradas”, expresó de visita en el país.

Fuente: Reporte Mexiquense