Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx
La plataforma cobra dependiendo del número de la tarea a realizar y el año pasado facturó 738 mil 433 pesos, pero expertos ven difícil que los fondos de capital inviertan en ella ya que la consideran poco ética.

Natalia A., una estudiante que en la preparatoria hacía maquetas de biología a sus compañeros por 200 pesos, el año pasado facturó 738 mil 433 pesos con su plataforma Homework Dealer, dedicada a hacer tareas y cursar materias en línea de alumnos de licenciatura y posgrado.

Natalia, prefiere resguardar su identidad, debido a que aún no concluye su licenciatra y teme que le nieguen la titulación por su empresa.

Cobra entre 333 y 910 pesos, dependiendo del número de páginas que se necesiten leer o escribir, para resumen, reporte de lecturas, presentaciones, ensayos, traducciones y proyectos de investigación.

La empresa, que opera mediante una página web y que incluso ha atendido a estudiantes internacionales aumentó sus ingresos en 232 por ciento desde que comenzó operaciones, en verano de 2014.

“Cuando arranqué en el verano 2014 contacté a todos mis conocidos que tenía y les envié un correo diciendo: ‘deja tu materia en manos de un profesional, disfruta el Mundial, y durante ese mes facturé 35 mil pesos’”, dijo la emprendedora en entrevista.

La plataforma calcula el precio de la tarea mediante un algoritmo, que toma en cuenta variables como la fecha de entrega, el número de páginas por leer y a entregar.

A pesar de que Homework Dealer trata de seleccionar a los colaboradores más aptos, tras leer una breve descripción, el cliente debe de decidir quién realizará la tarea.

“Homework Dealer empezó conmigo como la única que hacía la tarea. Hoy en día tenemos 50 colaboradores, cada uno especializado en diferentes áreas, como administración de negocios-mercadotecnia; biología-medicina; derecho-política; diseño gráficos-videos; entre otros”, comentó Natalia.

La comisión de los colaboradores es del 70 por ciento, mientras que la plataforma se queda con el 30 por ciento restante.

Diego Armenta, director de investigación de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Amexcap , mencionó que es difícil que los fondos de capital inviertan en una plataforma así debido a la naturaleza poco ética de la misma.

“En mi opinión veo que muy pocos fondos de capital quisieran invertir en Homework Dealer, ya que ellos cuidan mucho el tema de ética al momento de ver en qué proyectos apostar”, dijo Armenta.

Homework Dealer tiene presencia en buen número de universidades de la Ciudad de México, pero también en otros países, a raíz de los intercambios universitarios de los estudiantes mexicanos que pasan la voz en otros países.

“Hemos ganado presencia en lugares como Sídney, Barcelona, Madrid y Nueva York gracias a los estudiantes que salen de intercambio”, concluyó la fundadora del portal de tareas.

Para el periodo escolar Primavera 2017 tienen previsto tener un ingreso de 455 mil 640 pesos, lo que representaría un aumento del 33 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.