La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) trabaja en una serie de acciones para beneficiar a la industria de la vivienda, las cuales incluyen la homologación de las normas de sustentabilidad y la dispersión de subsidios por 750 millones de pesos para este mes de abril.

Rosario Robles, recordó a los empresarios del sector que la SEDATU realiza la actualización de los perímetros de contención urbana, para que la vivienda del país se construya cerca de los servicios públicos, los centros de trabajo y las redes de transporte público.

Añadió que la dependencia también lleva a cabo la homologación de los criterios de sustentabilidad para que los hogares mexicanos cuenten con ecotecnologías que permitan reducir los consumos de energía.

Destacó, que la SEDATU, de la mano de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ejercerá en abril de este año 750 millones de pesos para soluciones habitacionales.

Con todo lo anterior, se mantendrá la meta de concretar la meta de 130 mil acciones de vivienda al cierre de 2017.

Dijo también que en el Congreso de la Unión se trabaja en una iniciativa de ley para homologar los trámites para la construcción de vivienda en todo el país, lo que permitirá también tener costos homogéneos y cerrar la puerta a posibles actos de corrupción.

Compartir