El día de ayer diversos medios comunicación informaron que elementos de la marina atacaron a un pareja estadounidense, por lo cual La Secretaría de Marina el día de hoy emitió un comunicado rechazando haber disparado por error contra la pareja, que viajaba en una camioneta de lujo en la colonia Prolongación Longoria de Reyna, Tamaulipas donde fueron presuntamente atacados.

 

La Marina a través de un comunicado “Esta institución no participó en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas”.

Ayer, Eduardo Alemán, hermano de una de las víctima, acusó que marinos dispararon contra su familiar y su esposa sin hacer antes alguna advertencia de alto.

La Marina indicó que ayer personal de la institución realizó recorridos en esa ciudad y fue agredido con armas de fuego en tres acciones diferentes, por lo que repelieron las agresiones, con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común.

Explicó que el primer ataque ocurrió en la colonia Las Fuentes de Reynosa, donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, y lo repelieron desde el interior de un domicilio abandonado. Los agresores huyeron.

En el segundo evento, al efectuar un recorrido de vigilancia por la colonia Jacinto López II, elementos navales fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde varios vehículos, los cuales dañaron otros automóviles civiles que estaban estacionados en la zona.

En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin efectuar disparos.