La llegada de las Facebook Stories, los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser publicados, ha hecho que esta semana pase desapercibido otro lanzamiento que va de la mano y que estrena también la app de la red social: la nueva cámara de Facebook para la app móvil.

Se trata de una funcionalidad que ha pasado desapercibida para muchos usuarios pero sobre la que conviene reparar porque es bastante interesante.

¿Cómo acceder a ella? Es sencillo, tan sólo hay que abrir la aplicación de Facebook en el teléfono móvil y pulsar sobre el icono de la cámara en la parte superior izquierda.

También se puede acceder a la nueva cámara de Facebook deslizando el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha, directamente desde el feed de actualizaciones.

¿Qué novedades incorpora? Una de las novedades más importantes de Facebook Cámara son las máscaras, efectos interactivos y marcos que ahora se pueden aplicar a fotografías y vídeos para compartir momentos de forma divertida y creativa.

Los efectos permiten al usuario interactuar con objetos dinámicos (lluvia que cae, por ejemplo) y añadirlos como un filtro a su vídeo en tiempo real. Para añadir diseños hay que pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparecerá en el centro de la pantalla e ir deslizando de arriba abajo los efectos para escoger los que más te gusten.

Si haces clic en la varita mágica inferior izquierda podrás ver más opciones. Por ejemplo, puedes simular que estás comiendo pizza, formar parte de una espiral psicodélica o ser el eje de una órbita de planetas que se mueven a tu alrededor. ¡Hay muchas opciones!

Una vez que se elige un marco o efecto, se puede utilizar de nuevo el icono de la varita mágica para añadir otros, el icono de la tipografía “Aa” para añadir texto en diferentes colores y el icono del lápiz para dibujar encima.

Cuando acabes de customizar la imagen, puedes decidir si quieres enviarla a tus amigos por privado, compartir la imagen como una publicación en tu muro o como una Historia, visible para tus amigos durante 24 horas.

Ten en cuenta que publicas una imagen o vídeo en Facebook Historias, sólo puede verse un máximo de dos veces. Una vez pasadas 24 horas desde el primer visionado ya no podrá volver a reproducirse. Estas imágenes tampoco se podrán ver posteriormente en tu perfil.

Fuente: http://www.trecebits.com/

Compartir