Esta mañana  en el noticiero “Despierta”  con Carlos Loret de Mola,  se desarrollo el primer debate de los candidatos a la gubernatura del Estado de México, en dos tiempos expusieron  sus propuestas de;seguridad, educación, economía y movilidad.

Alfredo del Mazo por la coalición del PRI, PVEM, Panal y PES: Habló sobre proteger los programas sociales, propone un salario rosa, mejorar la seguridad en el transporte público con videocámaras, nuevas rutas de Mexibús e instalar más luminarias.

Josefina Vázquez Mota por el PAN: Habló sobre su presentación  3de3, su experiencia y conocimiento para gobernar, construir la paz mediante espacios públicos y dijo, “Me parece un cinismo que Alfredo del Mazo cuestione mi honestidad”.

Juan Zepeda  por el PRD: Habló sobre el modelo de policía de proximidad para implementar en la entidad, propone seguridad en el transporte público y la prueba de polígrafo sobre temas espinosos para los candidatos.

Delfina Gómez por Morena:Habló sobre el feminicidio en el estado, propone mayor equipamiento para evitar la impunidad, impulsará la alerta de género y generar oportunidades para jóvenes emprendedores.