El Hospital Sant Joan de Déu, con el apoyo de la Fundación Leo Messi,  la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, llevaran a cabo una campaña que tiene como objetivo recoger, a base de donaciones, los 30 millones de euros necesarios para construir el centro de oncología pediátrica más grande de Europa. La campaña quiere sensibilizar a particulares y empresas para que contribuyan a la financiación de este gran centro que beneficiará a cualquier niño que padezca esta enfermedad.

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona se ubicará en un edificio de cuatro plantas con una superficie construida de 5.137 metros cuadrados que tendrá capacidad para atender a  400 pacientes al año. El centro contará  con 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos y estará dotado con los más importantes avances tecnológicos.

Entre ellos y en una segunda fase, a partir de la captación de 30 millones de euros adicionales, el hospital quiere incorporar un innovador tratamiento de radioterapia con protones que actualmente no está disponible en España. Esta terapia, que está destinada a pacientes con tumor cerebral, permite una radiación directa en la zona a irradiar por lo que afecta menos al tejido que está próximo al tumor.

Después de festejar un gran gol con Suárez y Neymar, sus compañeros del tridente, actores principales en la jugada que inició Rakitic, Leo Messi miró a las cámaras. Tenía una misión especial. Quería dedicar ese gol, el primero suyo, el 2-0 del Barça, a los “niños valientes” que pelean contra el cáncer infantil en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, con quien la fundación de la estrella mantiene un acuerdo de colaboración.