¡Podrías estar salada!, si y no nos referimos exactamente a tu suerte en la vida y el amor, sino a la mala fortuna que te puede traer consumir demasiado sodio. Una investigación publicada en The New England Journal of Medicine develó que anualmente se estiman alrededor 1.6 millones de muertes por esta sustancia.

 

QUESO COTTAGE

A pesar de ser una gran fuente de calcio y proteínas, una taza de este alimento puede contener hasta 1000 mg de sodio, que es 40% del consumo diario recomendado.  Cuando lo comes demasiado, tu cuerpo empieza a retener líquidos, haciéndote sentir inflamada, que es lo de menos, según la experta.

VEGGIE BURGERS

Esta delicia no es tan buena, ya que un estudio del British Medical Journal (2011) reporta que hay una relación directa entre el consumo de sal y la presión arterial.

 

BAGELS INTEGRALES

Lamentamos arruinar tu brunch de los domingos, y es que, en general, el pan se encuentra cargado con sodio, mas si le agregas queso y otras proteínas al estelar almuerzo, la cuenta puede sobrepasar los 500 mg.

El estudio publicado en Neurobiology of Agingafirma que una dieta alta en sodio y una vida sedentaria pueden tener efectos sobre la salud mental a largo plazo.

ADEREZOS Y SALSAS

Tan solamente dos cucharadas de aderezo italiano superan a tus papitas favoritas con 260 mg de sodio. Es demasiado.

De hecho, “la gente puede desarrollar una preferencia por la sal si consumen mucha de ésta”, afirma la nutrióloga, creando cada vez más antojos por snacks salados.

Fuente:cosmopolitanenespañol