Kurt Cobain vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda de grunge, Nirvana, se unió el 5 de abril de 1994, al ya famoso club de los 27 junto a Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin, cuando  colocó un escopeta en su boca y jaló el gatillo, en su casa de Seattle y fue descubierto hasta el 8 de abril por un electricista, noticia que conmocionó a todo el mundo.

Kurt contrajo matrimonio con la cantante Courtney Love en 1990 con la cual tuvo una hija, Frances Bean Cobain. La familia se vio involucrada en varios escándalos y era seguida por los reflectores, pues tanto Cobain como Love consumían drogas, lo que ponía en riesgo la vida de su hija.

Frances Bean Cobain, realizó una película sobre el lider de Nirvana el cual salió a la luz el 9 de abril de 2015 en Alemania, la cual se basa sólo en hechos y no en mitos como ella considera que se ha hecho anteriormente. Para ella la razón por la que Cobain se quitó la vida no fueron las drogas, sino la presión que sentía. “Kurt llegó al punto en el que tenía que sacrificar todo lo que era por su arte, porque el mundo se lo demandaba. Creo que fue uno de los principales detonantes por los que él sentía que ya no quería estar aquí, y que todos estarían mejor sin él”.

 

Compartir