Fuente:Notimex)

 

En México las licenciaturas en Computación y en Matemáticas de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se han convertido en una de las mejores opciones educativas en ambos campos.

En un comunicado de prensa, la UAM informó que esas carreras de nivel superior cuentan con planes de estudios consolidados, una planta académica de alta calidad e instalaciones óptimas para la formación de profesionales.

Omar Lucio Cabrera Jiménez, coordinador de la Licenciatura en Computación, detalló que ésta imparte una diversidad de líneas de conocimiento disponiendo para ello de una infraestructura sobresaliente, similar a la empleada en la industria, para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La matrícula para el 2017-I es de a 478 estudiantes, los cuales son atendidos por profesores de tiempo completo de los departamentos de Física, Química, Matemáticas e Ingeniería Eléctrica.

El programa fue acreditado en julio de 2005 por un periodo de cinco años, renovado en noviembre de 2011 y en proceso de volver a obtener la renovación, señaló.

Los laboratorios de docencia cuentan con 27 equipos totalmente funcionales con sistemas operativos Linux y Windows, y con el software requerido para la impartición de los cursos, además de que existen dos espacios más: uno con 23 aparatos similares a los mencionados y otro con 20 máquinas Apple habilitados con sistema operativo IOS.

A su vez, Rubén Becerril Fonseca, coordinador de la Licenciatura en Matemáticas, informó que para el trimestre 2017-I se inscribieron 335 jóvenes y que cerca de 55 académicos de tiempo completo imparten –de manera regular– alguna unidad de enseñanza aprendizaje en alrededor de 28 cursos por trimestre.

Refirió que el Departamento de Matemáticas cuenta con dos laboratorios de cómputo con capacidad para que trabajen entre 15 y 20 alumnos, quienes también disponen de los espacios de docencia de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Comentó que por segundo año consecutivo esta opción se colocó “en el primer lugar del ranking de las mejores universidades, nos llena de orgullo, comprometiéndonos” a mantener las expectativas de los jóvenes hasta el final de los cursos”.

La UAM precisó que las licenciaturas en Computación y Matemáticas ocuparon el primer sitio, con un puntaje de 10, en el ranking de las mejores universidades 2017, realizado por el periódico El Universal con información cuantitativa sobre las instituciones de educación superior proporcionada por éstas mismas, así como con una encuesta a académicos de las instancias seleccionadas.