El día de hoy el  periódico “Corriere della Sera” dio a conocer sobre el fallecimiento  del  politólogo, columnista y polemista  italiano Giovanni Satori, quien a los 92 años de edad, en la cuidad de Roma, falleció debido a complicaciones respiratorias, el director del diario Corriere della Sera, Luciano Fontana expresó su pesar ente el  deceso.

Giovanni Satori, nació en Florencia 1924, enfocó gran parte de sus estudios en el impacto de la televisión y los medios de comunicación en la sociedad, con lo cual  consiguió convertirse en el  autor de decenas de libros dedicados a vertientes de la ciencia política, como: Homo Videns, La democracia después del comunismo y La democracia en 20 lecciones, entre otros.

Fue profesor en las universidades americanas de Yale, Stanford y Harvard; fue responsable entre otras cosas de la descripción teórica más convincente del sistema político italiano, logrando que sus obras se  tradujeran a más de 20 idiomas en todo el mundo.

Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el 2005. Recibió varios Honoris Causa por parte de las universidades de Génova (Italia), Georgetown (Washington), de Guadalajara (México), de Buenos Aires, (Argentina), Complutense (Madrid) y Bucarest (Rumania). En el 2009 recibió el doctorado Honoris Causa también de la Universidad Nacional Autónoma de México.