La elección del gobernador del Estado de México tiene una importancia electoral relevante debido a que cuenta con 11.3 millones de electores según el Instituto Nacional Electoral (INE) en su corte del 24 de marzo, Es el padrón más grande del país, por lo que Tlanepantla, Texcoco, Atlacomulco y Netzahualcóyotl, fueron los municipios donde los candidatos del PRI, MORENA, PAN y PRD iniciaron la contienda a la gubernatura del Estado de México, en punto de las 12:00 horas de este lunes 3 de abril.

En Tlalnepantla, Alfredo del Mazo, abanderado del PRI presentó un decálogo de ejes en el que se establecen sus propuestas para dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses, donde destaca la implementación del salario rosa, para reconocer el trabajo de las amas de casa.

Texcoco fue el el lugar donde su ex presidenta municipal iniciará su campaña la candidata de Morena, Delfina Gómez donde aprovechó para arremeter contra lo que llamó “el régimen de los corruptos”.  Ahí aseguró que “ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar, ya que la dignidad no tiene precio, y recuerden: la esperanza se vota”.

La panista Josefina Vázquez Mota, encontró en Atlacomulco el lugar ideal para arrancar el camino hacia la victoria, pue dice, “¡Ya se les acabó. Voy a acabar con la economía de compadrazgos”, ya que que es inaceptable que el Estado de México sea el primer lugar en feminicidios, robos e inseguridad, pero también es inaceptable el imperio de la ilegalidad y de la impunidad.

En Netzahualcóyotl el candidato Juan Zepeda dijo que hace falta alguien que viva en esa entidad para conocer la problemática de la inseguridad, recordó los programas de seguridad que puso en marcha como presidente municipal y que busca replicar en la entidad.