Desde hace décadas los músicos han sido líderes en el escenario y en la moda. Además de su actitud desenfadada, sus looks inspiran tanto a diseñadores como a millones de personas. Nombres como el de Janis Joplin, Debbie Harry, Gwen Stefani o Bjork siguen siendo referencias y, por eso, hoy te damos las claves para seguir el estilo rockero.

BÁSICOS DEL ESTILO ROCKERO

CHAQUETAS

Son un verdadero clásico, ya sean de cuero, con estoperoles en la mangas; de jean con parches o blazers de corte estructurado, estas piezas le darán edge a cualquier conjunto que decidas usar.

PROPORCIONES

El estilo rockero es, ante todo, libre. De ahí que el juego entre texturas y proporciones sea la regla, no la excepción. Es decir, no temas combinar un pantalón de cintura alta, con un crop top y un chaleco holgado.

NEGRO Y METAL

La paleta de colores asociada al estilo rockero es, sin duda, la de los tonos oscuros. El negro lleva la bandera, pero también los metalizados.

Ahora, si eres fan del color, elige matices y estampados vistosos. El rojo y rosado neón, los azules eléctricos y los prints escoceses y abstractos han dejado imágenes para el anuario fashionista.

LITTLE DRESS

Escotados, con dobladillos muy cortos, unicolores o de animal print. La clave está en adaptarlos al evento y hora, para siempre lucir femenina y chic. Estas prendas versátiles las puedes llevar con tacones o botines; leggins o faldas tubo, cardigans o pashminas.

MÁS ES MÁS

Los accesorios terminan de definir un vestuario al estilo rockero. Por supuesto, las cadenas finas de metal están incluídas; pero también los zarcillos y anillos. Las bandanas, cinturones y un par de lentes de sol, mejor si son Vintage.

Fuente: http://ve.emedemujer.com/

Compartir