La gran mayoría de los internautas mexicanos acceden a Internet desde sus dispositivos móviles y se siente incapaz de salir de su casa sin estos aparatos, reveló un estudio de la organización IAB México.

Al presentar los resultados del más reciente análisis sobre los hábitos de consumo de los usuarios de Internet en el país, el vicepresidente de la compañía Millward Brown, Fernando Álvarez, detalló que en México hay 71.5 millones de personas que tienen acceso a la red por lo menos una vez al mes.

Uno de los principales hallazgos del estudio es que el 90 por ciento de los internautas acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes, y el 93 por ciento de ellos lo hacen gracias a planes de datos contratados por ellos mismos, no a través de señales abiertas de wifi.

De igual manera, el 47 por ciento de los entrevistados admitió que no puede salir de su casa si no lleva consigo su “smartphone”, a tal punto que si lo olvidan, regresan a su domicilio por él.

Otro descubrimiento del estudio es que el 89 por ciento de los internautas prefiere buscar información en formato de video. De esa cifra, 92 por ciento busca videos musicales; 91 por ciento, películas y 84 por ciento, series de televisión.

Además, el 82 por ciento ha puesto atención a la publicidad en Internet porque es atractiva, se entera de promociones o descuentos o se entera de algo “novedoso o diferente”.

El estudio de IAB México también documentó que los usuarios de Internet que realizan compras a través de la red subieron de 37 a 66 por ciento en tan sólo un año. La mayoría de ellos paga servicios de taxi y servicios, además de realizar transacciones bancarias.

Fuente: ElFinanciero.com