Hoy cumple 62 años el legendario fundador de AC/DC y uno de los guitarristas más importantes de la historia.

La historia del Rock está compuesta por grandes personajes que han dejado su huella, tal es el caso de Angus Young, histórico integrante de AC/DC, a quien celebramos en su día de cumpleaños número 62.

Nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia bajo el nombre completo de Angus McKinnon Young, comenzó su carrera alrededor de los 15 años de edad, cuando obtuvo su primera guitarra, con la que intentaba emular a sus héroes.

Angus Young es hermano de Malcolm Young, quien hace unos meses tuvo que abandonar la banda por problemas de salud, por lo que sigue como único miembro de AC/DC que permanece desde su fundación en aquel lejano 1973.

Angus Young, desde siempre, se ha caracterizado por su inconfundible uniforme de estudiante de colegio, que hizo famoso al llegar a la formación original de AC/DC, no sin antes haber pasado por bandas como Kentuckee, después conocida como Tantrum.

Con 18 años de edad, llega AC/DC, acompañado de su hermano Malcolm, el bajista Mark Evans (reemplazado por Cliff Williams), el baterista Phil Rudd y el vocalista Dave Evans (reemplazado por Bon Scott y éste por Brian Johnson).

Partícipe de grandes álbumes como ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, ‘Highway To Hell’, ‘Who Made Who’, ‘Rock Or Bust’, ‘High Voltage’, ‘If You Want Blood You’ve Got It’ y ‘Back In Black’.

Cabe resaltar que Angus Young se encuentra en el Salón de la Fama del Rock y es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Fuente: http://quarterrockpress.com/

Compartir