Recorrer los principales monumentos del mundo en un solo día, es desde hoy una realidad en el Estado de México, con las esculturas del Parque Temático que el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en Tlalnepantla.

Su finalidad es impulsar el desarrollo económico, fomentar el turismo, tener opciones culturales y de recreación para la gente, así como aprovechar mejor los espacios públicos, para tener familias mexiquenses unidas.

Aquí, los visitantes podrán admirar a escala, en un mismo lugar, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo, entre ellos la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado y la Muralla China, entre otros.

Así, después de varios meses de negociación con los dueños y con los representantes legales de la empresa “Gas de Tlalnepantla, S.A. de C.V.”, se logró llegar a un acuerdo con ellos, el cual se plasmó en un convenio que permite avanzar y concluir el procedimiento administrativo de expropiación, iniciado antes que la propia obra, mediante la indemnización correspondiente.

De esta manera, apegados siempre a la legalidad, sin afectar derechos de terceros y preservando en todo momento la seguridad de las y de los visitantes del parque, en breve se iniciará la desmantelación de las instalaciones de la empresa, con lo cual se reduce el riesgo que existía para las construcciones aledañas, una escuela y las vías primarias de acceso a la Ciudad de México.

Fuete:La redacción