Para el gobierno de Metepec la riqueza del municipio son sus habitantes y los pueblos originarios que son reflejo de la tradición que le caracteriza y parte fundamental de su desarrollo integral, por lo que preservar el patrimonio de las comunidades de vocación agrícola y atendiendo la voz ciudadana, con una inversión de casi 5 millones de pesos, el alcalde David López Cárdenas, entregó la rehabilitación de fachadas del primer cuadro de San Miguel Totocuitlapilco, que incluyó  obras de mejora de la biblioteca pública “César Camacho Quiroz”.

Recalcó que San Miguel Totocuitlapilco, como el resto de los pueblos originarios de Metepec, guardan la esencia del nacimiento del municipio, “es aquí donde está la labor de los antepasados que hicieron posible que Metepec sea reconocido en todo el país por su gente trabajadora, noble, talentosa y felizmente celosa y defensora de sus tradiciones”.

Por esa razón, el gobierno de Metepec,  no escatimó recursos para atender la petición de las vecinas y vecinos que anhelaban el embellecimiento de su centro de reunión, de su lugar de convivencia al salir de misa los domingos o llevar a sus hijos a la escuela o la biblioteca, comprar en el tianguis o recibir un servicio en la delegación. “Así lo hicimos con enorme gusto para ustedes”.

Las obras que representaron una inversión superior a los 4.7 millones de pesos, consistieron en la remodelación de 183 fachadas que significaron 7 mil 500 metros cuadrados intervenidos con restablecimiento de estructuras, integración de acabados, colocación de toldos y aplicación de pintura en tramos de las calles Vicente Guerrero, Insurgentes, Independencia, Libertad, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Frontera y Francisco Javier Mina.

También fue rehabilitada la biblioteca del lugar donde confluyen principalmente escolares de cuatro planteles educativos para consultar bibliografía y realizar tareas, además de adultos mayores quienes llevan a cabo actividades recreativas.

Por otro lado, en San Gaspar Tlahuelilpan el alcalde inauguró el adoquinado de la calle Oaxaca, obra que implicó recursos por un millón 754 mil 562 pesos, favoreciendo dos mil 700 habitantes.

Cuartos adicionales, mejoramiento de la vivienda

En el lugar, resulto significativa la entrega a familias de escasos recursos económicos de 65 llaves de igual número de cuartos adicionales, construidos con inversión de tres millones 85 mil pesos de recursos federales. Cabe señalar que en todo el municipio son más 300 cuatros adicionales distribuidos en distintas delegaciones; el resto se irán entregando después a partir del mes de junio.

Apoyos educativos

En la gira de trabajo, David López acompañó a la Secretaria de Educación del gobierno del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien favoreció una vez más a estudiantes de Metepec y San Mateo Atenco con mobiliario y equipo requerido por instituciones educativas.

Reunidos en la escuela primaria “Benito Juárez” de San Lucas Tunco, fueron distribuidos los apoyos a los directores de planteles educativos; para el caso de Metepec, 14 escuelas tuvieron una inversión, en especie, con valor de dos millones 300 mil pesos.