Se registran los candidatos a la gubernatura del Estado de México

0
184

El día de ayer se registraron nueve contendientes al gobierno del Estado de México, cinco por partidos y cuatro independientes, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Alfredo del Mazo Maza (PRI), fue el primero en registrarse y reiteró que está a favor de un cambio en la entidad y reconoció a los miembros del IEEM, institución que, dijo, vela de manera permanente por la democracia mexiquense.

Consideró que los mexiquenses no pueden verse afectados con la suspensión de programas sociales hasta que no inicie la veda electoral.

“Nosotros no asumimos titularidad de lo que ocurre en las redes, criticamos la guerra sucia que busca confrontar y alejar a los ciudadanos” y agregó que esta campaña debe ser constructiva y de cercanía con la gente.

Señaló que su aspiración se fundamenta en la necesidad de continuar con los logros de la administración actual y cambiar lo que hace falta.

Delfina Gómez Álvarez, Morena

Delfina Gómez Álvarez presentó su solicitud como candidata de Morena. Aseguró que ella será la principal enemiga a vencer del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Estamos a punto de cambiar la historia, es momento de que gobierne uno de nosotros. Junto con los ciudadanos, les vamos a dar una lección a los políticos de siempre”, señaló Gómez Álvares.

Delfina Gómez aseguró que ella ha hecho campaña y ha ganado cargos sola, sin Andrés Manuel López Obrador, pero es un orgullo que él la acompañe y en campaña, dijo, vendrá en 15  días al Estado de México para respaldarla.

Juan Zepeda, PRD 

Acompañado por la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, presentó su registro como candidato a la Gubernatura del Estado de México y aseguró que impulsará una campaña de propuestas, de respeto y presumió que él es quien tiene la mejor propuesta en materia de seguridad para devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

Zepeda exigió al gobierno federal y estatal sacar las manos de la elección y señaló que el candidato priista, Alfredo del Mazo, es un “cínico” al pedir civilidad en la contienda cuando son los primeros que están violentando la ley electoral, principalmente a través de la entrega de programas sociales de forma ilegal.

Óscar González Yáñez, PT

Por primera vez el Partido del Trabajo (PT) registró un candidato a gobernador, pues en elecciones anteriores, lo hizo en alianza o coalición con otros institutos políticos de izquierda.

El ex alcalde de Metepec, criticó severamente a Eruviel Ávila, de quien dijo es un gobernador vanidoso que privilegió obras sin sentido en lugar de atender el verdadero y profundo reclamo social, la inseguridad y el feminicidio.

En este sentido, el petista manifestó que de llegar a la gubernatura se erradicará el feminicidio y la violencia contra las niñas, ya que el Estado de México no es otra Ciudad Juárez; así como atender a un millón de madres solteras y abrir espacios a los jóvenes rechazados de instituciones de educación superior.

Josefina Vázquez Mota, PAN

Acompañada por su dirigente nacional Ricardo Anaya y el estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra, se declaró convencida de que su propuesta de acabar con 90 años de priismo en la entidad dará paso a la alternancia política y atribuyó al miedo y a la desesperación la campaña de difamaciones que relacionan a su familia con actos indebidos.

“Yo soy la que ha solicitado a las instituciones del Estado mexicano una respuesta, aunque evidentemente no tengo imputación alguna. Convoco a la autoridad para que de manera inmediata y pronta de información para que los ciudadanos conozcan lo que de ante mano deben conocer”.