La madrugada de este miércoles, el periodista Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión, sufrió un ataque a balazos, por un sujeto aún desconocido,  afuera de su domicilio en la colonia Agustín Lara, en Poza Rica, cuando cerraba las rejas del garage de su casa al llegar de su trabajo, Arrieta Granados fue trasladado a un nosocomio donde su estado se reporta como grave.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para garantizar la integridad tanto del comunicador como de su familia.

Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo, y demás personal operativo de esta Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente, informó la CEAPP.

De igual forma, la CEAPP exhorto a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dará seguimiento puntual a las investigaciones y brindará una atención integral al periodista y su núcleo familiar.

Este ataque se presenta a menos de una semana del asesinato de la  corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, ahora en Veracruz.