Contribuir al bienestar e incremento de la calidad de vida de los grupos vulnerables y familias de escasos recursos, es el objetivo del programa estatal Canasta Mexiquense CAMEX, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, al encabezar la primera entrega de despensas.

Bringas Abarca dijo que con dicho programa se garantiza el derecho a la alimentación y se protege a los que menos tienen, “La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno permite que CAMEX llegue de forma gratuita a 142 mil familias en todo el Estado de México”.

Agregó que en el municipio se beneficiarán a 870 familias de 41 comunidades y dijo que las zonas donde se registró el mayor número de beneficiados son la colonia Agrícola Álvaro Obregón, la Michoacana, San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Jerónimo Chicahualco, así como San Lucas Tunco y San Miguel Totocuitlapilco.

El programa está enfocado en  seis  grupos vulnerables entre los que destacan los enfermos crónicos por diabetes, hipertensión, cáncer o EPOC, así como los menores de 5 años, adultos mayores de 60 a 64 años y madres solteras adolescentes menores de 21 años.

La despensa contiene 10 productos altamente nutritivos de la canasta básica como son leche entera de vaca en polvo, arroz, carne deshidratada de res, frijol, gelatina; así como azúcar, aceite vegetal, cereal multigrano, hojuelas de cereal y granola.