En conferencia de prensa,  la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés dio a conocer el cartel y eventos de Feria de San Isidro Metepec 2017, en la que habrá actividades recreativas para toda la familia y conciertos de diversos géneros, para el gusto de diferentes públicos.

La Feria San Isidro tiene entre sus principales objetivos posicionarse como uno de los mejores eventos populares de su tipo en el país, fortalecer la convivencia, brindar entretenimiento a través de espectáculos de calidad y generar derrama económica para prestadores de servicios.

Cartelera, costos, actividades y stands

Los organizadores, Enrique y Fernando Hernández Canales, informaron que habrá 30 juegos mecánicos, granja didáctica, casa del terror, indios cherekes y Teatro del Pueblo donde se presentarán CD9, Panteón Rococó, Los Bybys, La Arrolladora, Molotov, Río Roma, Calibre 50, la Sonora Dinamita, Paty Cantú y la Sonora Santanera, entre otros, todo ello incluido en el costo del boleto de acceso que será de 50 pesos. Las personas con discapacidad y adultos mayores pagarán únicamente la mitad.

 En el Centro de Espectáculos -Palenque-, estarán artistas de la talla de Emmanuel y Mijares, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Banda MS, Tigres del Norte, Ángeles Azules, Reik, Recordando a mis ídolos y Carlos Rivera. Los boletos tienen diferentes precios.

En total habrá 170 stands con productos gastronómicos, comerciales, agropecuarios y de emprendedores, así como artesanales, estos últimos contando con la participación de exponentes metepequenses y de otros estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Seguridad:

La seguridad interna constará de 50 elementos contratados por los empresarios. Por su parte, el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur señaló que para resguardar la integridad de las y los visitantes, habrá un dispositivo de 120 elementos, de los cuales 70 serán de la policía municipal y el resto de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), además de las dos Bases de Operaciones Mixtas y policía militar, federal, complementado por un dispositivo vial para el flujo vehicular y el operativo alcoholímetroConduce sin alcohol¸ para evitar que  la gente que haya consumido bebidas alcohólicas, maneje.

Respecto al estacionamiento, los empresarios informaron que rentarán terrenos aledaños al Recinto para sumar alrededor de dos mil lugares para dar servicio a todos los usuarios, con una tarifa de 50 pesos por tiempo libre.

Se tiene contemplada una afluencia estimada de más de 200 mil visitantes y una derrama económica que puede fluctuar entre 40 y 60 millones de pesos; dijo que “uno de los requisitos que solicitamos, fue que la empresa no cobrara entrada algunos días, por lo que el 2, 8, 9, 10, 15 y 16 de mayo la entrada será completamente gratuita, incluso en el Día de las Madres, para ofrecerles a ellas una oportunidad de recreación”, señalo Gutiérrez Cortés.