La ex campeona mundial y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, se convirtió en la Segunda Deportista en incorporarse al Internacional Salón de la Fama del Deporte en Toluca, considerada como una de las deportistas más importantes en México y que rompió récords en las pruebas de 400 metros planos en Atletismo.

Teniendo como sede el Campus Universitario Siglo XXI en el Municipio de Zinacantepec, la originaria de Nogales, Sonora y ahora Senadora de la República, convivió y expuso su historia de vida a alumnos del campus universitario a quienes invito a luchar por sus sueños y no a creer en los mitos y leyendas urbanas de la suerte.

La medallista olímpica en Atenas 2004, en la prueba de 400 metros planos, contó lo difícil que fue llegar a los niveles deportivos que obtuvo, al asegurar que las pruebas en las que participio a lo largo de su carrera deportiva siempre eran para atletas de países de Europa y Estados Unidos, quienes tienen velocistas de primer nivel y que ella fue una atleta mexicana única que hizo historia en el Atletismo.

Pidió a los alumnos que desde este momento realicen su planeación de vida, ya que después de los estudios ellos tienen que iniciar su vida laboral y su vida social, donde tendrá que luchar por sus objetivos y sus metas.

“Para poder conseguir sus sueños deben tener disciplina y planeación; no dejen de soñar, pero a la vez cumplan lo que se propongan, esto en el ámbito deportivo, escolar y personal, aceptando cada obstáculo que se encuentre en el camino, cada triunfo y fracaso para llegar a la cima de lo que tanto deseen en la vida, estoy muy contenta por formar parte de este Salón de la Fama en el Estado de México, esto demuestra que 15 años de trabajo y dedicación entrenando ocho horas diarias rindió frutos y me siento satisfecha de dejar un legado a las nuevas generaciones”.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, nació en Nogales, Sonora, el 4 de marzo de 1977 y Tras su retiro del atletismo incursionó en la política y fue candidata del PRD a jefa delegacional por la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal en las elecciones de 2009.

Asimismo y actualmente, es senadora por el estado de Sonora para el periodo 2012-2018, donde fue electa por representación proporcional por el PT.

Preside la Comisión de Asuntos Migratorios, funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura

Fue campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista; aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros.

Logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado, esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Fuente: La Redacción