En 2016, el FOVISSSTE fue el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional, lo cual lo consolida como una institución líder en el mercado de la vivienda que brinda y opera esquemas de financiamiento hipotecario para los trabajadores del Estado.

El Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión QS Méxiko AG, refrendó la certificación del FOVISSSTE dado que mantiene un sistema de gestión en cumplimiento con los requisitos de la norma.

El Fondo de la Vivienda implementó sus sistemas de Gestión de la Calidad desde el año 2003 y a partir de esa fecha ha certificado diversos procesos internos para mejorar su funcionamiento y la atención a sus derechohabientes.

La certificación avala ocho procesos internos del Fondo que son: la cancelación de garantías hipotecarias; Procedimiento Aleatorio para el otorgamiento de Créditos Tradicionales; recaudación, marcaje inicial y ampliación de aportaciones subsecuentes del 5 por ciento; elaboración, integración y seguimiento del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos Institucional; habilitación de inconsistencias derivado de la revisión y validación del expediente de crédito; adquisiciones; logística de eventos de la mesa de servicios generales, y envíos urgentes de mensajería.

Asimismo, el nuevo Sistema de Puntaje para el otorgamiento de créditos hipotecarios se encuentra en proceso de integración al sistema de gestión de la calidad, para lo cual el FOVISSSTE deberá cumplir con diversos requisitos.