La mañana de este jueves la periodista Miroslava Breach fue asesinada a tiros en la Colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua, la mujer de 54 años se encontraba  abordo de una camioneta roja cuando un sujeto se acerco en otro vehículo tipo sedan blanco, abriendo fuego en al menos ocho ocasiones, acertando cuatro en la cabeza dejando tendida dentro de su automóvil a la periodista.

Autoridades indican que el ataque se suscito al rededor de las 6:53 de la mañana en las calles José María Mata esquina con Rio Aros, cuando la periodista se disponía a llevar a uno de sus hijos a la escuela.

Breach trabajaba como corresponsal de los periódicos La Jornada, en el que colaboró por 15 años, y Norte de Ciudad Juárez, en el norte del Estado. Se especializaba en temas de seguridad y política, por lo que era una mujer respetada por la sociedad

El 2 de marzo el periodista Cecilio Pineda fue asesinado a tiros en Ciudad Altamirano, el 19 de marzo el periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado en el municipio de Yanga, Veracruz, con lo que suma 30 asesinatos de periodistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, informo la organización Artículo 19.

Compartir