El municipio de Metepec fue sede de la reunión de presidentas de los Organismos asistencial de 11 municipios y autoridades del DIFEM, donde definieron estrategias para beneficiar a la población en condición vulnerable a través de diversas acciones que incidan para elevar su calidad de vida.

La directora general de la institución, Carolina Alanís Moreno, destacó la trascendencia de las sesiones de trabajo conjuntas y permanentes, las cuales permiten atender puntualmente situaciones que afectan a determinados sectores de la sociedad, otorgando servicios de salud, educación, alimentación, por mencionar algunos.

La presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca,  invitó a los asistentes a continuar trabajando en unidad para generar bienestar a quien padece de recursos y vive en condiciones difíciles para su crecimiento y desarrollo.

“Estamos hermanados por las mismas causas sociales y el bienestar de las familias del estado. Sigamos aprovechando estas reuniones para fortalecer los vínculos, tenemos más de 35 programas de asistencia enfocados a todos los sectores vulnerables de la población como lo son niñas, niños, madres solteras y adultos mayores, continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos”, señaló Gabriela Bringas.

Al respecto, Carolina Alanís, abundó que el propósito principal, es ayudar a mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables en temas como alimentación, discapacidad y otras acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de todos los mexiquenses.