A partir de este viernes se venderá una edición especial del iPhone 7 y del 7 Plus, de color rojo. También se anunciaron opciones de más almacenamiento para el iPhone SE y se modificó la línea de iPads.

Desde hace semanas circulaba el rumor de que Apple realizaría un evento para renovar parte de su línea de productos móviles y, aunque fue sin evento, esa actualización llegó esta mañana, a través de cambios para productos ya disponibles como el iPhone 7. Es precisamente el último modelo del popular smartphone el que muestra el cambio más llamativo, al incorporar una nueva versión en color rojo. Esta edición especial del teléfono, desarrollada como parte de la campaña (RED) que recauda fondos para el combate contra el sida, representa la primera vez que Apple suma un nuevo color al iPhone desde septiembre de 2015, cuando se incluyó la variante “rose gold” para el iPhone 6s.

El nuevo color llega tanto al iPhone 7 como al 7 Plus, aunque sólo a las versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento (dejando fuera al modelo más económico de 32 GB). Incluye los mismos accesorios que la versión original del iPhone 7, tiene una parte frontal blanca y saldrá a la venta alrededor del mundo este viernes 24 de marzo.

Otra novedad para el smartphone está en su modelo más económico, el iPhone SE, estrenado en 2016 y que apuesta a conquistar a quienes quieren un equipo más pequeño, manteniendo el diseño y tamaño del antiguo 5s. Ahora el SE amplió su espacio de almacenamiento, pasando de 16 y 64 GB a 32 y 128 GB, respectivamente.

Apple también anunció un cambio a la línea iPad, eliminando los modelos “Air”. Así el iPad Air 2 lanzado en 2014 fue reemplazado por una tableta de características exactamente iguales (salvo el procesador, que pasa del A8 al más nuevo A9) pero que ahora tiene el nombre de “iPad” a secas.

El nuevo equipo también muestra una baja de precio, partiendo en US$ 329 por la versión de 32 GB. Finalmente, Apple anunció una nueva aplicación para su plataforma iOS: Clips, un software para la captura y edición de video, pensado para que sea compartido en aplicaciones y redes sociales. El software incluye la posibilidad de grabar clips de hasta 30 minutos a y combinarlos hasta crear uno de una hora, además de la opción de aplicar filtros y crear filtros y tarjetas de información usando reconocimiento de voz, en una función bautizada como “Live Titles”. Clips será una descarga gratuita y estará disponible a partir de abril.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/03/21/850468/Sin-eventos-ni-anuncios-publicos-Apple-renueva-la-ultima-version-del-iPhone.html